DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES DE ESTUDIO
1º objetivo: Analizaremos las conductas positivas/negativas que pueden influir en el desarrollo de aquellos niños que utilizan los videojuegos con regularidad.
- Hipótesis: Los niños que juegan a los videojuegos todos los dias piensan con mas lentitud que los que juegan habitualmente.
- Tipo de variable según su función:
- Variable dependiente. Las fichas que se mandan en clase tardan más en terminarlas.
- Variable independiente. El uso diario de los videojuegos.
- Tipo de variables según se naturaleza:
- Variable de razón. Podemos observar la rapidez de unos niños y otros.
2º objetivo: Vamos a realizar una comparación entre chicos y chicas, es decir, quiénes juegan más y con qué edad.
- Hipótesis: las chicos juegan más que las chicas y en cuanto a la edad los chicos mas pequeños pasan mas tiempo delante de los videojuegos.
- Tipo de variable según su función:
- Variable dependiente. Más tiempo dedicado a los videojuegos y menos a las labores de la escuela.
- Variable independeinte. Menor edad de los alumnos y más chicos que chicas.
- Tipo de variables según su naturaleza.
- Variable cualitativa. Uso de los videojuegos en chicos ( mucho, poco, regular..)
- Variable cuantitativa. Edad de los alumnos.
3º Objetivo: Queremos saber si los videojuegos (Play Station, Wii, Xbox, DS) son más adictivos que lo juegos de mesa o tradicionales.
- Hipótesis: hoy en día la gran mayoría de niños pide por navidad videoconsolas y ya no se piden tantos juguetes clásicos (como pueden ser coches de juguete o juegos de mesa como el monopoly, hundir la flota...).
- Tipo de variable según su función:
- Variable dependiente: Menor venta de juegos de mesa y mayor auge de las videoconsolas
- Variable independiente: Peores calificaciones a partir del auge de las videoconsolas
- Tipo de variable según su función:
- Variable cualitativa: Rendimiento de los alumnos (alto, medio, bajo...)
- Variable cuantitativa: Resultados de los alumnos
Reflexión de Rubén: Con esta práctica hemos conocido los tipos de variables según su función y naturaleza, así como plantear hipótesis a los problemas surgidos, creo que no ha sido de las más difíciles ni de las más pesadas (en comparación con la 9). En general creo que las prácticas se ajustaban a lo que pedía la profesora. Aquí se acaban las prácticas de este blog, solo queda la reflexión de Dani y ha esperar una calificación de la profesora.
Reflexión de Dani: lo primero es que hemos terminado con el blog, por lo menos con estas prácticas, lo segundo es que rubén eres un pelota. Con ésta práctica hemos podido ver cómo podemos conseguir los objetivos en una investigación, los cuales se dirigen a conocr las características de un problema, explicar las posibles realciones de variables y a anticipar fenómenos en las que éstas intervengan. Con nuestras hipótesis hemos intentado referirnos todo lo posible a una situación real. Y esto es todo amigos.
Por cierto, lo de la mascota está bien. Un poco antivideojuegos, ¿eh? Hombres, no son tan malos si se utilizan adecuadamente; ¡cómo todos los juegos del mundo mundial!
ResponderEliminarFran.